El final de la crisis

zapatero rajoy

Estoy muy contento porque por fin se haya acabado la crisis. Bueno, en realidad el fin de la crisis no debería ser una noticia de actualidad ya que llevamos ya varios años saliendo de ella. Es más, si somos rigurosos, nunca hemos estado en crisis. Botín asegura que está llegando dinero a raudales a España y para Montoro somos el ejemplo del mundo y el gran éxito económico del momento. ¡Se acabó de lo de apretarse el cinturón, por fin toca disfrutar de los logros alcanzados!

No hace falta más que echar un vistazo a la estadísticas para ver que estamos muy por encima a la media europea. Por ejemplo, nuestra tasa de desempleo es del 26%, muy superior al 12.6% de media europea, y a la cabeza de la UE junto a Grecia. También asombra nuestra increíble capacidad de contratación temporal, por la que muchos países nos envidian, y que en España conseguimos aplicar no sólo a trabajos sujetos a estacionalidad, como el turismo o la construcción, sino a todos los ámbitos laborales. Estos estupendos datos hacen que también destaquemos frente a nuestros vecinos europeos como líderes en desigualdad social. En cuanto a economía sumergida, tan sólo nos supera la ínclita Italia, aunque rondamos el 20% del PIB, y estamos en los vagones de cabeza, remolcando a otras economías menos desarrolladas como Alemania (13%), Francia (10%) o el Reino Unido (10%). No en vano,  el hombre más rico de Europa es español, lo que no deja de ser un claro indicador sobre lo bien que hacemos las cosas.

En algunos campos aún podemos mejorar bastante. Por ejemplo, a pesar de los ingentes esfuerzos del actual gobierno, en corrupción todavía nos situamos a mitad de la tabla. Sin embargo, hay que decir en nuestra defensa que a los que pillan en España, tienen el arrojo suficiente para no dimitir y agarrarse valientemente al puesto, algo que escasea entre nuestros socios europeos. En investigación, esa actividad que no sirve para nada, también estamos regular, en gran parte debido a la herencia recibida. Sin embargo, los esfuerzos por parte del gobierno en este sentido están siendo bastante claros y pronto saldremos de esta lista de la vergüenza.

Para acabar, resaltar que me parece excelente que, dado que ya no hay crisis, se prohíban las manifestaciones, los tartazos a los políticos y que sea ilegal filmar cómo los antidisturbios entran en la estación de Atocha para apalear a perroflautas o a los mossos matando en plena calle a un ciudadano. Así pues, me uno a la euforia colectiva y recupero aquella frase de Aznar que tan bien le viene a este momento histórico que vivimos: ¡España va bien!.

Advertisements
This entry was posted in Esta semana... and tagged , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to El final de la crisis

  1. Pingback: El final de la crisis

  2. Carlos says:

    Ya te digo que va bien… enh9rabuena por el post, a ver si le das mas duro al blog!

  3. Babscrist says:

    Vamos estupendamente!!!
    Y quién dijo paro?? Si a los españoles lo que nos gusta es estar 2 años de vacaciones! Y sin prestación por desempleo, porque para eso tenemos la casa de los padres, no? jajaja. Asi nos hacen un favor y ahorramos también en alquiler!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s