Investigando al estilo del PP

02_ampliada_030

Hace unos cuatro meses que empecé a investigar en São Paulo, Brasil. Me ha sentado fenomenal salir por fin de España, practicar un poquito la movilidad exterior y de paso ver cómo se trabaja en el extranjero. Aunque, pensándolo bien, realmente no sé si esto se considera el extranjero, porque aunque esté fuera de la UE, el portugués es muy parecido al castellano, y además somos un montón de españoles los que vivimos e investigamos aquí.

Mi proyecto ya empieza a ver sus pequeños brotes verdes. En primer lugar, he conseguido desacelerar mucho mi ritmo de salir de fiesta, y todo el mundo sabe que ese es el primer paso para empezar a producir ciencia de calidad. De hecho, este mes me he gastado 31 reales menos que el anterior, signo inequívoco de que mejores vientos están soplando. Mi jefa, que es muy escéptica en cuanto a mi productividad, me persigue por los pasillos. Le he explicado por skype algunos de los maravillosos resultados que espero obtener en breve, pero me ha dicho que lo que tengo es la sombra de la sombra de un indicio manipulado. Y encima se ha enfadado por tener que hablar por skype conmigo, estando su despacho al lado de mi mesa, manda huevos. Como parecía de mal humor y yo no estaba para mamandurrias, al acabar el chat le dije que no aceptaba preguntas y me fui. Otro día se enfadó y me dijo que no podía conducir mi investigación por mí y que todo lo que había hecho hasta entonces era basura. Me puse borde y le dije “¿y quién te ha dicho a ti que quiero que conduzcas por mí?“. Y es que no entiende que tengo todo bajo control, salvo alguna cosa, y que en España estamos acostumbrados a investigar en diferido, en forma efectivamente de simulación. Le expliqué que, como decía Julio Verne: “La ciencia se compone de errores que, a su vez, son pasos hacia la verdad”, fin de la cita, y que a veces la mejor decisión es no tomar ninguna decisión, que también es tomar una decisión, pero ni con esas. En cuanto a las publicaciones, ya tal, aunque tengo el presentimiento de que el trabajo que salga de aquí será de los mejores in the guol. Pero bueno, salvo esos problemillas con mi jefa, debo decir que el recibimiento que me han hecho los brasileños ha sido excelente, tanto que no puedo otra cosa que decir desde el corazón “¡Viva Honduras!”.

Me despido con un fuerte abrazo y, a los que seguís investigando en España, ya sabeis que nada es fácil, que hacemos lo que podemos y que lo mejor que podeis hacer es aguantar y ser fuertes.

@Sr_Tresillo

This entry was posted in Esta semana... and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

6 Responses to Investigando al estilo del PP

  1. Pingback: Investigando al estilo del PP

  2. Ya puedes investigar mas y mejor porque «Cuanto más sepas de todo, mejor. Por saber muchísimo no te va a pasar nada malo, luego ya veremos. Si uno es ingeniero o futbolista, se le abren todas las puertas del mundo.» Como eres investigador, lo llevas mas jodido, asi que aplicate, porque «Lo importante ahora es no perder el rumbo ni bajar la intensidad del cambio.»

    Grande tu post jeje 😉

    http://www.huffingtonpost.es/2013/06/08/rajoy-anima-a-los-jovenes_n_3407592.html
    http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2013/04/29/mariano-rajoy-solo-estoy-satisfecho-con-los-avances-que-se-han-hecho-en-europa.shtml

  3. sonsilop says:

    Reblogueó esto en Yo para ser feliz quiero un cupcakey comentado:
    Add your thoughts here… (optional)

  4. Guarner says:

    grande!!!!!!!!!!

  5. Álvaro López says:

    No lo había leído y me ha encantado, genius!

Leave a Reply

