En mi casa jugamos así

Después de un mes en Brasil soy una persona nueva: no salgo, no me emborracho, vivo amancebado, me levanto todos los días a las seis y media de la mañana y como a las once y media, y bebo dos o tres tazas de café al día. Por cambiar he cambiado hasta de nombre, recuperando el “Ignacio” que heredé de mi abuelo y aparcando por el momento el Nacho, que en el extranjero siempre les ha sonado a comida mejicana. Tan cambiado estoy, que hasta me he hecho unos propósitos inquebrantables para esta nueva etapa: primero, nunca más me volveré a salir por la noche; segundo, si vuelvo a salir por la noche, no beberé; tercero, si bebo, no me emborracharé y por último, si me emborracho, no diré tonterías ni avergonzaré a las personas que me acompañan.

En el laboratorio ya he empezado a trabajar más en serio. De hecho, esta semana había puente y ya he podido disfrutar de mis primeras visitas al la universidad en festivo y en fin de semana. Mis compañeros siguen cayéndome bien y mi jefa, Alicia, me parece una fuera de serie. He descubierto que, además de profesora e investigadora, es maestra repostera, y al menos una vez a la semana trae cosas deliciosas, como galletas de canela y miel, bollo de coco y chocolate, tarta de manzana, pastel de calabacín,… Impresionante. Además, es una persona que transmite optimismo y, cuando habla en serio, dice maravillas de toda la gente de su grupo. Y lo peor es que creo que lo que hace sinceramente.

Mis primeros experimentos pintan bien, aunque los comienzos son complicados. Por suerte el laboratorio tiene una técnico que gobierna tanto las gestiones burocráticas como las científicas y así da gusto. Se llama Camille, y su único defecto es que está embarazadísima y dentro de cinco o seis semanas se coge la baja, con lo que hasta 2014 nos las vamos a ver y desear. Mi primer mes ha consistido en preguntar a Camille dónde está todo y consultarle cómo hacen alli cada cosa. Porque lo de los laboratorios es de coña: lo que en uno es pecado en otro es rutina. En este, por ejemplo, aquí me llaman la atención por tirar un guante limpio a la basura normal, pero sin embargo echan por la pila productos tóxicos como el paraformaldehído que en España tiene que llevarse una empresa de tratamiento de residuos. Es como lo de aquel monólogo en el que decían que ya te puede pillar la poli jugando al tres en raya con cocaína, que si les dices aquello de “es que en mi casa jugamos así” ya estás justificado. Otro ejemplo: este domingo me acerqué al laboratorio y me encontré que no había electricidad en todo el edificio, ni siquiera en los incubadores que mantienen las células ni los congeladores que guardan las muestras. Cuando fui todo preocupado a decírselo al guardia me dijo tan tranquilo que sí, que estaba cortada de 07:00 a 14:00. ¡5 horas! Hoy me han confirmado que eso es de lo más normal, que no hay enchufes de emergencia y que la vida hay que tomársela con calma y sin stress.

Acabo con una fotito de la casa nueva. Después de mucha búsqueda y algo de suerte, al final encontramos un propietario que nos ha alquilado una casa bonita y amueblada, todo un lujo en esta ciduad. Ahí os la dejo, con la pésima calidad habitual. Besos a todos.

Image
Aside | This entry was posted in Batallitas and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to En mi casa jugamos así

  1. juanibiris2 says:

    Jejeje. Muy bueno lo de la pésima calidad habitual. Me recuerda bastante a mi piso amueblado holandés. Un fuerte abrazo, y sigue contándonos estas apasionantes historias 🙂

  2. M.V says:

    Pero que clase de propositos son esos???? no salir?? y si sales no beber??? aaaaarg, definitivamente Dios da pan a quién no tiene dientes!!! 😉 por lo demás muy amenas tus historietas, sigue contandonos! un besillo. M.V

  3. Míguel says:

    Verdades absolutas:
    En el hemisferio sur el agua gira al revés, Nacho es Ignacio e Ignacio no bebe.

Leave a Reply

